Hasta 11 personas han perdido la vida durante el último fin de semana de julio en accidentes de circulación por carreteras españolas. Como informan los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre el viernes 26 y el domingo 28 de julio, se han producido nueve siniestros mortales en nuestro país.

Por una parte, el viernes a partir de las 15:00 horas, se produjeron tres accidentes mortales con tres víctimas registradas. El primer accidente mortal se ha producido en Madrid, en un túnel en la circunvalación M-30, donde un motorista fallecido tras perder el control de su vehículo. Un segundo motorista ha perdido la vida en la autovía A-7 a su paso por Guadassuar, en la Comunidad Valenciana, tras ser arrollado por un turismo. Por último, en el kilómetro 1,2 de la CA-145 entre Heras y Gajano, en Cantabria, otro accidente ha acabado con la vida de un joven de 25 años.

El sábado 27 de julio, los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) informan de cinco accidentes fatales en las vías. En Tarragona, a la altura de Xerta, en la C-12, la colisión frontal de dos vehículos ha supuesto el fallecimiento de dos adultos y una menor de tres años. Todos integrantes del mismo vehículo. En la N-232 en Rincón de Soto, en La Rioja, ha perdido la vida también un joven de 21 años. A estos siniestros se les suman las muertes de dos motoristas. El primero ha fallecido en la M-604, en Madrid, tras chocar contra un árbol; mientras que el segundo motorista fallecido ha perdido la vida en la plaza de San Juan de la Cruz, también en Madrid, tras chocar contra un coche. Por último, en Rianxo, en A Coruña, se ha registrado otro siniestro mortal con una víctima y un herido.

En cuanto a los datos de fallecidos en accidentes durante el domingo 28 de julio, la DGT informa de un siniestro mortal a la altura de la N-II, en Sant Pol de Mar, Barcelona; donde un motorista ha perdido la vida tras salir de la vía.