Cincuenta y cuatro personas han perdido la vida en los cincuenta accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante la operación especial de tráfico de Navidad, que comenzó a las 15:00 horas del 23 de diciembre y concluyó a las 00:00 horas de este domingo.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, en la tercera fase de esta operación especial, que se inició el pasado jueves 5 de enero a las 15:00 horas y concluyó a las 00:00 horas deL domingo, hubo cinco fallecidos en otros tantos siniestros.

A partir de las 15:00 horas, ese jueves no hubo ningún fallecido, en tanto que al día siguiente, el día de Reyes, hubo dos accidentes con un muerto cada uno, que tuvieron lugar en Las Palmas y en Toledo. El sábado 7 de enero tampoco hubo fallecidos, mientras que el domingo, hasta las 00:00 horas se contabilizaron tres accidentes con tres personas muertas, localizados en la provincia de Valencia, Girona y Castellón.

Desde que comenzó la operación especial de Tráfico, la jornada más trágica fue la del 25 de diciembre, con ocho muertos, mientras que el 7 de enero no hubo ningún fallecido. En las mismas fechas, el año pasado se registraron 58 muertos en 53 accidentes de tráfico.