En algunas carreteras los conductores todavía se están encontrando señales con el límite de velocidad en 110 killómetros por hora. En la Región de Murcia los operarios no han comenzado a cambiarlas hasta esta mañana.

Desde esta medianoche, los conductores ya pueden volver a circular a 120 kilómetros por hora en autopistas y autovías. Hasta el último momento los operarios han estado retirando las pegatinas que cubrían el límite de 110.

No han tenido tiempo para cambiar todas, por lo que, en estos casos, prevalecen los paneles luminosos. La primera Operación Salida del verano cuenta, por tanto, con una nueva velocidad.  

El ministerio de Fomento se gastará 230.000 en recuperar la velocidad de hace cuatro meses. Quitar el adhesivo anterior podría estropear el disco. Lo mejor y lo más económico ha sido poner pegatina sobre pegatina, cada una de ellas cuesta 100 euros.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha advertido de que el hecho de que a partir de este viernes el límite en autopistas y autovías cambie de 110 km/h a 120 km/h "no quiere decir que se pueda volver a correr" y ha pedido a los conductores que extremen las precauciones ante los 83 millones de desplazamientos que se prevén para este verano.

Jesús Caldera: "Yo seguiré yendo a 110 km/h y lo recomiendo"

El exministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, ha señalado que aunque a partir de este viernes se puede volver a circular a 120 kilómetros por hora, él va a seguir haciéndolo a 110. "Yo seguiré yendo a 110 y lo recomiendo, se ahorra combustible y la conducción es más segura".

Caldera, preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa celebrada en Toledo con motivo de la presentación de su libro 'Un tiempo para la igualdad', ha reconocido que volver a los 120 kilómetros por hora es una medida que no llegó a compartir, aunque "esto es una democracia" y "siempre hay mejores criterios".

Ha defendido la necesidad de procurar consumir "lo menos posible" porque "no tenemos que endeudarnos con el planeta", y ha advertido de que aunque el límite "es pequeño" la decisión "tiene sus pros y sus contras" y él personalmente va a continuar conduciendo, cuando lo haga de manera personal, a 110 kilómetros por hora.