SERVICIO CATALÁN DE TRÁFICO

SERVICIO CATALÁN DE TRÁFICO

Pegatinas reflectantes en los cascos de los motoristas para evitar accidentes

El Servicio Catalán de Tráfico ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los motoristas de la importancia de llevar reflectores en el casco. Una medida que ya se utiliza en Francia. El objetivo es reducir la siniestralidad entre los motoristas, que en Cataluña ha sufrido un repunte durante los primeros meses de 2013.

Varios agentes de tráfico paran a unos motoristas y les entregan pegatinas para que las peguen en el casco. Es la imagen que se repite en las carreteras catalanas durante la jornada. Se trata de adhesivos reflectantes para que mejore su visibilidad en la carretera y es que según un estudio más de la mitad de los turismos que colisionan con motos admiten que no las vieron antes de la accidente.

Los motoristas aseguran que son muy poco visibles, sobre todo ahora que hay algunas vías donde han quitado la iluminación, "las motos de noche tienen su desventaja", aseguran.

La campaña del Servicio Catalán de Tráfico quiere combatir la siniestralidad y mejorar la seguridad de los conductores de las dos ruedas. En lo que llevamos de año 120 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en accidentes de moto.

Según Joan Josep Isern, director del Servicio Catalán de Tráfico, "con 4 reflectores por casco se genera una visibilidad muchísimo más alta y por tanto damos esa cobertura de seguridad que necesita el conductor de motocicleta".

Los motoristas aplauden medidas como estas que fomentan su seguridad. Por el momento se han repartido 10.000 kits en toda Cataluña.

antena3.com | Cataluña | 26/08/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.