Varios agentes de tráfico paran a unos motoristas y les entregan pegatinas para que las peguen en el casco. Es la imagen que se repite en las carreteras catalanas durante la jornada. Se trata de adhesivos reflectantes para que mejore su visibilidad en la carretera y es que según un estudio más de la mitad de los turismos que colisionan con motos admiten que no las vieron antes de la accidente.

Los motoristas aseguran que son muy poco visibles, sobre todo ahora que hay algunas vías donde han quitado la iluminación, "las motos de noche tienen su desventaja", aseguran.

La campaña del Servicio Catalán de Tráfico quiere combatir la siniestralidad y mejorar la seguridad de los conductores de las dos ruedas. En lo que llevamos de año 120 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en accidentes de moto.

Según Joan Josep Isern, director del Servicio Catalán de Tráfico, "con 4 reflectores por casco se genera una visibilidad muchísimo más alta y por tanto damos esa cobertura de seguridad que necesita el conductor de motocicleta".

Los motoristas aplauden medidas como estas que fomentan su seguridad. Por el momento se han repartido 10.000 kits en toda Cataluña.