Pere Navarro ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en la inauguración de un webinar, que ha celebrado este lunes PONS Seguridad Vial, y en el que ha estado acompañado por Ramon Ledesma, asesor de PONS.

Además del impacto del móvil en la siniestralidad, Navarro ha destacado la relación que hay entre el exceso de velocidad y la mortalidad al volante y ha asegurado que la única manera de evitar este tipo de accidentes es con "un mayor control", a pesar de que en España ya hay instalados cerca de 1.300 radares. Navarro ha puesto como ejemplo otros países como Francia o Reino Unido, donde hay más de 4.000 y 8.000 radares, respectivamente.

Navarro también ha alertado de que "España tiene un problema con el alcohol", a pesar de que los fallecidos en accidentes de tráfico por esta causa en 2019 disminuyeron respecto a 2018.

En 2019 "hubo 48.000 condenas penales por conducir con altas tasas de alcohol. Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano", ha asegurado el director de Tráfico.

Durante su intervención, Pere Navarro también ha descartado que "a corto plazo", los patinetes puedan pasar a las aceras, debido a que España tiene un número elevado de personas mayores que, hasta el momento, no están deacuerdo con esta posibilidad.

El director de la DGT ha señalado que el coronavirus ha provocado "algunas buenas noticias", como la disminución del tráfico hasta en un 22% mientras a diario y hasta un 57% los fines de semana durante estos meses de pandemia.