Durante la jornada 'Premios a la excelencia en seguridad vial', organizada por la DGT, Pere Navarro ha destacado que "el número de entidades adheridas a esta Carta Europea es una muestra de cómo pequeñas actuaciones individuales de una asociación, ayuntamiento o empresa suman y consiguen pequeños avances".

El director de la DGT ha animado a "todas aquellas entidades que tanto están haciendo en pro de la seguridad vial para que se adhieran a la Carta y para que participen en los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial que se celebran cada año".

El evento 'Premios a la excelencia en seguridad vial' tiene la finalidad de promover que tanto entidades públicas como privadas se adhieran a este proyecto europeo para contribuir a reducir los siniestros viales y promover las candidaturas españolas a dichos galardones.

La Carta Europea es una iniciativa de la Comisión Europea que supone una plataforma participativa sobre seguridad vial por parte de la sociedad civil. Desde su creación en 2004, más de 4.000 entidades públicas y privadas se han sumado a ella y han llevado a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial, dirigidas a sus miembros, empleados y la sociedad en general.

En total, en España hay 1.072 adhesiones de asociaciones, empresas, universidades, escuelas, personas y entidades públicas.