El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha detallado en una rueda de prensa telemática junto a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se permite ir a más de una persona en el mismo vehículo durante los traslados a las fincas agrícolas y ganaderas, así como a los puertos.

En caso de que se trate de un turismo, se deberán ocupar la posición del conductor y la trasera derecha. Mientras que si el vehículo es una furgoneta, está permitido que se desplacen hasta tres personas. No obstante, tan solo en el caso de que se cumplan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en lo referido al distanciamiento de seguridad.

Por otro lado, el ministro de Agricultura ha confirmado que los mercados de venta directa de productos alimentarios no están autorizados por el estado de alarma, ya que se pueden producir contagios por la proximidad de las personas.

De modo que, se trata de una flexibilización de la norma que también se aplica a otros transportes esenciales, siempre y cuando la situación lo requiera.