El fin de semana comprendido entre los días 27 y 29 de marzo cierra con un fallecido en un accidente de tráfico. Según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico, el accidente ha tenido lugar en la autovía A-33, a la altura del término municipal de Villena, en Alicante.

El siniestro no ha afectado a ningún integrante de los colectivos más vulnerables en la vía, como pueden ser peatones, ciclistas o motoristas. Sino que se ha producido tras la colisión por alcance de dos camiones, que ha dejado dos heridos y ha provocado el fallecimiento de una tercera persona de 60 años.

El accidente en cuestión se registraba el sábado 28 de marzo, y sitúa la cifra de fallecidos de este mes en 52 víctimas mortales en carreteras interurbanas; 46 personas menos que en el mismo periodo de 2019.

El descenso en el número de accidentes y, por tanto, en las consecuencias de estos sobre las vidas de los usuarios de las vías, es cada vez más notable. Sobre todo, tras las restricciones a la circulación impuestas para evitar la expansión de los contagios por Covid-19. No obstante, pese a ello, todavía no se ha conseguido alcanzar la cifra de cero víctimas mortales en siniestros en carretera.