Esta Semana Santa supone la menor cifra de fallecidos en carretera, por las restricciones a la movilidad impuestas para frenar el avance de coronavirus. De esta forma, según datos de la Dirección General de Tráfico, este periodo de 2020 supone la mitad de víctimas mortales que el mismo periodo de 2013; fecha que menos siniestros había registrado hasta ahora (24).

Por otra parte, las festividades comprendidas entre el viernes 3 de abril y el domingo 12 del mismo mes concluyen con 12 víctimas mortales en las vías. Este dato de fallecidos supone, al mismo tiempo, la práctica totalidad de siniestros mortales durante Semana Santa. Puesto que en distintas comunidades como Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, las festividades no concluyen hasta el martes 14 de abril.

Por días, el lunes 6 y el miércoles 8 de abril, dos accidentes suponían el fallecimiento de tres personas respectivamente. En el primero de ellos se producía la colisión de dos camiones y un turismo en Cornellà, en Barcelona; mientras que el 8 de abril la salida de las vías y posterior despeñamiento dejaba tres víctimas en Almería.

Por otro lado, la cifra de fallecidos durante el mes de abril se sitúa de momento en 14 víctimas mortales. Un dato muy inferior a los 74 fallecidos durante el mismo mes en 2019. Así mismo, las restricciones a la movilidad hacían que marzo de 2020 cerrara con 54 fallecidos, lo que supone la cifra más baja de siniestralidad vial en España.