Pronto conoceremos los diferentes premios destinados a reconocer a personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en nuestro país: Premio al ciudadano Ponle Freno, Premio Ponle Freno a la innovación y el desarrollo, Premio Ponle Freno a la Institución más activa en Seguridad Vial, Premio Ponle Freno Junior y el Premio Ponle Freno a la mejor acción de Seguridad Vial del año que ha sido votado en ponlefreno.com

Además de hacer un repaso por los hitos de 2011, Ponle Freno anunciará los retos previstos para 2012. La campaña de Antena 3 abordará nuevamente este año acciones concretas de efecto directo en la sociedad y asumirá un papel activo de cara a la Administración, con el objetivo de que, con el respaldo de los ciudadanos, pueda ayudar a que las cosas cambien.

Ponle Freno nació en 2008 para poner toda la fuerza de un grupo de comunicación al servicio de la Seguridad Vial, para sumar esfuerzos en la resolución de esta lacra social, pero, sobre todo, para restar: llegar a 0 víctimas en carretera sigue siendo el objetivo de Ponle Freno.

Las estadísticas a la baja que se registran en el número de muertes en la última década son un impulso para PONLE FRENO y, al mismo tiempo, 1.479 razones para seguir luchando, las mismas por cada una de las personas que falleció en la carretera durante 2011 (lo que suponen una media de 4,05 fallecidos al día).

Para Ponle Freno siguen siendo muchas víctimas y seguirá trabajando en 2012, por ayudar a salvar vidas. De esta manera, el Grupo Antena 3 pondrá toda la fuerza que pueda tener la televisión, la radio e internet, al servicio de este objetivo.