"En materia de seguridad vial no hay excusas", son palabras del director general de Atresmedia, Javier Bardají, que esta mañana ha participado junto al Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, en 'Planeta Vial': Un encuentro entre empresas con el fin de reducir las muertes en carretera.

La prevención de los malos hábitos al volante, la implantación de la educación vial en las escuelas, así como la movilización social hacia una nueva cultura vial han sido solo algunos de los desafíos a debate de una jornada que ha estado inaugurada por el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

Desde Ponle Freno se ha expuesto el factor de riesgo que suponen las distracciones al volante, y muy especialmente el uso de los smartphones; mientras que desde la Fundación AXA, su director, Josep Alfonso, ha hecho especial hincapié en el objetivo colectivo de tener cero víctimas en 2020.

Planeta Vial ha contado además con la presencia del Director General de Desarrollo Industrial de Abertis, José Luis Giménez Sevilla, que ahondará en la importancia del buen mantenimiento de las infraestructuras para reducir la accidentalidad. Matías Massó, distribuidor de la marca Britax Römer, presentará las últimas innovaciones aplicadas a la seguridad vial infantil, mientras que Enrico De Lorenzi, Director General de Opel España, ha expuesto las novedades en el sector automovilístico para una movilidad más segura.

La gestión del tráfico, la movilidad inteligente y las nuevas tecnologías de la seguridad vial en general también han sido protagonistas en este primer encuentro; así como los diversos casos reales presentados el Instituto Guttman y asociaciones de víctimas.

Además del apoyo de la Fundación Abertis y la Fundación AXA como principales patrocinadores, esta primera edición de Planeta Vial ha reunido a grandes especialistas del sector, como OPEL y Britax Römer; pero sin dejar de lado instituciones como la Dirección General de Tráfico y el Servei Català de Trànsit, entidades como el RACC y las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Asimismo, el encuentro ha contado con una quincena de ponencias distribuidas en cuatro grandes bloques y una mesa redonda de cierre, en la que se abordará la seguridad vial desde diferentes perspectivas.

En definitiva, el I Encuentro Planeta Vial ha contado con los principales especialistas en la materia que han abordado la seguridad vial con un enfoque multidisciplinar y bajo el modelo de otros foros temáticos organizados por Prisma Publicaciones como Planeta Responsable, el encuentro de referencia en materia de sostenibilidad, innovación y responsabilidad social corporativa.

Avalado por su éxito, Planeta Vial nace con fuerza para afianzarse como una cita anual de referencia, con personas, instituciones y empresas, comprometidas a mejorar la seguridad vial.