Cada año, aunque la cifra de conductores baje, miles de personas acuden a las autoescuelas durante meses para obtener todo tipo de permiso de conducción. Apartado en el que predomina el convencional carnet tipo B,característico en vehículos con masa igual o inferior a los 3.500 kg para un máximo de nueve ocupantes.
Recientemente, ha salido a la luz un informe de la editorial de formación vial PONS Seguridad Vial. El escrito especifica las 10 preguntas teóricas de preparación para el permiso B en las que más alumnos de autoescuela han fallado a lo largo del año.

Los resultados, extraídos de enero a junio de 2023, informan sobre la base de 650.000 test online realizados a través de su nueva plataforma online PONS DIGITAL con la que hoy trabajan más de 1.500 autoescuelas españolas.
Para la sorpresa de miembros internos como Fernando Solas, autor del informe y responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, "como novedad este año se suman a las más falladas, preguntas referentes a las novedades en materia de movilidad segura en ciudad" sobre temas referentes a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), velocidad máxima en ciudad o los vehículos de movilidad personal (VMP), que son los patinetes eléctricos.

Las materias relativas a multas por distracciones, normativas de circulación por carreteras y a conocimientos básicos acerca de vehículos de carga pick-up y de ruedas sin motor, comúnmente denominados como ciclo, también han ocupado un porcentaje importante dentro de los errores en los que los conductores deben tener más cuidado.