Entre los días 14 y 18 de agosto la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo la tercera fase de la Operación Salida de este verano. Un acontecimiento vial que en esta ocasión coincide con la festividad del jueves 15 de octubre y con las fiestas patronales de numerosos municipios del país.

Durante estos días, Tráfico anticipa el desplazamiento por carretera de más de 7,8 millones de vehículos. Para reducir el riesgo de siniestros en las vías se ha establecido una nueva campaña de control que supone un considerable incremento del número de radares móviles en carreteras convencionales, por tratarse de las vías que más accidentes registran entre estas fechas.

Junto a este dispositivo, se intensificarán los controles de alcohol y drogas, así como la vigilancia desde el aire a través de los helicópteros Pegasus y los drones de la DGT. Además de estas medidas se prevé la instalación de carriles reversibles y adicionales, señalizados con conos, en más de 600 kilómetros de la red de carreteras españolas.

Este aumento en el número de carreteras provisionales destacará en las salidas y entradas a la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía. Por otra parte, se paralizarán todas las obras en vías de tránsito y se restringirá la circulación de camiones y vehículos con mercancías peligrosas.