De sus intervenciones se deduce que todos tienen objetivos similares, lo que deja la puerta abierta a un posible Pacto de Estado en materia de seguridad vial. En temas como la movilidad sostenible, la vertebración territorial y la conservación de las carreteras también existe un gran consenso entre los diferentes partidos.

César J. Ramos del PSOE destaca la necesidad de planificar con rigurosidad las obras de carreteras y se ha mostrado escéptico con la consecución de un pacto nacional de infraestructuras Ramos propone la creación de una subcomisión en la que se abra un debate “que nos lleve a un acuerdo”.

Para Óscar Clavel del Partido Popular se ha centrado en las medidas urgentes necesarias para disminuir la siniestralidad vial. Modernidad, calidad y eficiencia son algunas de las metas que se fija el partido para mejorar las infraestructuras.

Desde Ciudadanos, Luis Andrés Ferreiro promueve una mesa del vehículo saludable que vaya más allá de las etiquetas de la DGT, porque “tenemos dudas de si realmente esas etiquetas recogen la capacidad contaminante de los coches”, ha señalado Ferreiro.

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea representado por Txema Guijarro ha centrado su intervención en lo que en su partido consideran “el gran marco para desarrollar políticas de movilidad”, que no es otro que la transición energética.