Con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, Empresas por la Movilidad Sostenible organiza los Premios Nacionales de Movilidad, que buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 22 de febrero de 2021. Las categorías son: Empresa pública, Empresa privada – Gran empresa, Empresa privada – PYME, ONG, Fundación, Asociación, Otros, Municipio Grande, Municipio Mediano – Pequeño, Servicio, Producto, Premio Especial de Movilidad al Trabajo, Premio Especial Investigación, Premio Especial Estrategia.

Los finalistas se preseleccionarán en marzo y el trabajo del jurado culminará el 5 de mayo, fecha en la que se anunciarán los ganadores que se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Movilidad.

Los objetivos de los Premios Nacionales de Movilidad son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo.

May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, afirma que “el reconocimiento a las organizaciones que impulsen cambios, junto con la puesta en común de dichas buenas prácticas, impulsará un mayor avance en materia de movilidad sostenible en menor tiempo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente”.

Estos galardones cuentan con el apoyo de medios de comunicación como Atresmedia, Automática e Instrumentación, Autopista, BIKE, Capital Radio, Corresponsables, Ecogestiona, El Mercantil, FuturEnergy, GEO, Intereconomía, Logística Profesional, Oxígeno y Sport Life para dar visibilidad a las buenas prácticas e iniciativas en movilidad.

Toda la información sobre inscripciones, categorías y bases en www.movilidadsostenible.com.es.