A lo largo del puente de agosto por la festividad del 15 de agosto, que ha abarcado desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de agosto, se han sucedido en las carreteras 13 accidentes con 14 fallecidos.

Como informan los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el viernes 16 de agosto es el día con mayor número de siniestros mortales en las vías españolas. Las cifras de víctimas mortales de este día cierran con 5 fallecidos en cuatro siniestros distintos.

Por otra parte, el miércoles previo al festivo nacional, en la A-636 en Guipúzcoa, a la altura de Olaberria, se producía un accidente que ha costado la vida a una persona. El 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y festivo en nuestro país, un autocar embestía a una motorista, que fallecía poco después, en la plaza de Cibeles, en Madrid. Este mismo día, y en la AC-552 a la altura de Carballo, en A Coruña, la colisión entre una furgoneta y un turismo concluía con un fallecido.

El viernes 16 de agosto, entre Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro, en Extremadura, el choque de dos vehículos dejaba un fallecido de 65 años. A la altura de Monforte de Lemos, en Lugo, y en la LU-903, otros dos motoristas perdían la vida al impactar contra un turismo. Así mismo, una mujer fallecía tras ser atropellada en la N-232 de La Rioja a la altura de Agoncillo; y en Badajoz, en el municipio de Navalvillar de Pela, un choque entre dos vehículos costaba la vida a una cuarta víctima mortal este viernes 16.

En cuanto a los accidentes registrados el sábado, en la A-3108, a la altura de Níjar (Almería), una persona perdía la vida víctima de una colisión entre dos turismos. Por otra parte, en Barcelona fallecían otras dos víctimas de accidentes. En la A-2 a la altura de Martorell, un siniestro mortal involucraba a un motorista fallecido; y en la en la B-122, a su paso por Castellbell i el Vilar, una furgoneta embestía a un ciclista y causaba su fallecimiento.

Por último, el domingo 19 de agosto se han registrado tres accidentes con tres víctimas. Entre ellos, un motorista ha fallecido en Cuevas del Almanzora, Almería. En Ciudad Real, a la altura de Villanueva de los Infantes, la salida de la vía de un vehículo le costaba la vida a una persona; mientras que en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, otro accidente se cerraba con un fallecido, tras salirse una furgoneta de la carretera.