ESTRATEGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

ESTRATEGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

¿Qué es el Sistema Seguro?: la clave para la reducción de los accidentes de tráfico en Europa

La siniestralidad vial es una preocupación más allá de las fronteras españolas y, para reducirla, la Unión Europea ha creado el concepto 'Sistema Seguro', en el que basa su estrategia en materia de seguridad vial y que plantea que el ser humano comete errores y tiene como objetivo principal evitar que esos errores provoquen accidentes de tráfico.

Más de 200 expertos analizan el 'Sistema Seguro', concepto clave de la estrategia de la Unión Europea en materia de seguridad vial

Carretera alemana
Carretera alemana | Agencias

Las políticas de la Unión Europea en materia de seguridad vial para el próximo decenio se basan en este concepto. Un término reconocido por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y recogido en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 del Gobierno español.

Aplicar este concepto supone adecuar la función de las vías, su diseño, trazado y velocidad, para que sea posible evitar el fallo humano e impedir que, en caso de producirse, tenga consecuencias fatales.

Ponle Freno
 Madrid | 09/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.