ESTÁ EN PRUEBAS EN UNA LOCALIDAD DE LA CORUÑA

ESTÁ EN PRUEBAS EN UNA LOCALIDAD DE LA CORUÑA

El primer radar 'inteligente' que distingue tipos de vehículos y determina su límite de velocidad

Un nuevo sistema 'inteligente' de radar es capaz de diferenciar coches, furgonetas y camiones leyendo sus matrículas. Así determina con exactitud el límite de velocidad permitido a cada tipo de vehículo. Se trata del radar más moderno y se está probando en la localidad coruñesa de Carballo.

Aparentemente es una simple cámara pero es capaz de diferenciar el tipo de vehículo para saber si ha superado su límite de velocidad máxima.

El responsable del centro de gestión de Tráfico Noroeste, Ramiro Martínez, explica que "todas las matrículas que se captan son contrastadas en una base de datos en la que están clasificados todos los vehículos en función de sus características constructivas y con su velocidad específica".

La distinción ya no depende de la vista de una patrulla. Este radar fijo controla que un camión no circule a más de 90 km/hora en autopistas, que un autobús se limite a 100 y los turismos a 120.

Los transportistas hablan del dispositivo. "¿Qué es lo que pasa? Pues que muchas furgonetas que debían ir a 90 van a 110 o 120 km/hora". "Normalmente se rebasa la velocidad, pero ahora hay que hacer caso porque si no te multan".

Claro que la multa no llegará todavía. Éste es un sistema piloto que se está probando a lo largo de tres kilómetros de autopista. Lo confirma Ramiro Martínez: "todavía no ha generado ninguna sanción, para tranquilidad de todos".

Una vez comprobada la eficacia del radar, se extenderá su uso al resto de España.

Antena 3 Noticias | La Coruña | 12/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.