Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 del domingo, se han producido cuatro accidentes con víctimas mortales, dos de ellos el viernes y otros dos el sábado.
El accidente con más víctimas mortales se produjo la noche del viernes en Pozuelo del Rey (Madrid), cuando perdieron la vida tres personas en un choque frontal entre dos turismos, tras invadir uno de ellos el carril contrario en la carretera secundaria M-219. Según la DGT, las causas de este accidente fueron "alcohol y conducción distraída".
También el viernes, una persona perdió la vida en un accidente en Mogán (Las Palmas), en una carretera convencional de calzada única donde se produjo una colisión frontal por velocidad inadecuada.
El sábado, ha indicado la DGT, hubo dos accidentes mortales: uno en Murcia, en el término municipal de Puerto Lumbreras, en el que un vehículo se salió de la vía y volcó por conducción distraída.
El segundo accidente del sábado tuvo lugar en Badajoz, en el término municipal de Castuera, donde una colisión frontal dejó un fallecido y un herido leve.