Según el balance provisional de la DGT, siete personas han perdido la vida en las carreteras españolas en el segundo fin de semana de agosto. El viernes se produjo un accidente mortal en la carretera AP-9 en el municipio de Ordes (A Coruña), donde una persona perdió la vida a causa de un atropello a las 14.32 horas.

En la carretera A-479 en Aracena (Huelva), un motorista de 54 años perdió la vida al colisionar contra un obstáculo a las 21.45 horas.

El sábado no se produjeron accidentes mortales. Por su parte, el domingo 5 personas perdieron la vida y otra resultó herida en tres accidentes producidos en A Coruña, Granada y Pontevedra.

El primer siniestro ocurrió en Mazaricos (A Coruña), cuando dos vehículos chocaron de manera frontolateral a las 01.30 horas, produciendo la muerte de una persona de 39 años, mientras que otra de 38 años resultó herida.

Por otro lado, a las 07.15 horas se produjo otro siniestro en Arenas del Rey (Granada), donde tres personas de 17, 18 y 20 años perdieron la vida al salir de la vía y volcar su turismo.

Finalmente, en la carretera N-550 a su paso por Valga (Pontevedra), una persona perdió la vida tras salirse de la vía.