FACILITA EL RESCATE EN CASO DE ACCIDENTE

FACILITA EL RESCATE EN CASO DE ACCIDENTE

Un sistema luminoso en la equipación de los motoristas mejora la visibilidad y seguridad

Un sistema inteligente mejora la visibilidad de los motoristas mediante un equipamiento que puede instalarse en la cazadora, pantalones, casco o guantes y va coordinado con el vehículo para señalizar al resto de conductores todas las maniobras.

El creador, Francisco Javier Lobato, presentará este dispositivo en la Feria Internacional de Inventos e Inventores que se celebrará en Valladolid durante los días 1, 2, y 3 de junio.

Aunque ya está patentado por la empresa DC Technology, por ahora, se trata de un prototipo que busca clientes. Sin embargo, los usuarios de las dos ruedas reconocen que se trata de una medida extra y bien recibida, sobre todo porque son más vulnerables.

Está especialmente indicado para circunstancias con visibilidad reducida como la niebla, la noche o vías con muchas curvas y cambios de rasante. Pero es recomendable usarlo aunque las condiciones sean más favorables, porque mejora la seguridad vial de todo el que lo lleve.

Otro añadido con el que cuenta este dispositivo, es el facilitar y acelerar el rescate de los heridos en caso de accidente, ya que se activa al mismo tiempo la señalización en el vehículo y en el conductor. Además, alerta a otros motoristas de que se ha producido una caída con el objetivo de evitar accidentes múltiples.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 21:52 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.