En adelante, y durante el tiempo que se extienda el periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno, se suspenderán todos los plazos para presentarse y superar la Inspección Técnica de Vehículos.

Esta medida destaca por ser una de las peticiones más demandadas desde la AECA-ITC asociación que integra la práctica total de las instalaciones de ITV. De esta forma, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo añade una nueva medida a la lista de labores o gestiones que se verán modificadas durante estos días.

Una nueva normativa, que se añade a la supresión temporal de las horas reglamentarias de descanso y conducción para la circulación con vehículos de transporte de mercancías. De esta forma, y durante los próximos 15 días, tiempo inicial en que puede extenderse el estado de alarma, no será posible acceder a las instalaciones de ITV, ni renovar este tipo de inspección.

Como recoge el texto presentado a la asociación de ITV de nuestro país, de acuerdo con las nuevas medidas adoptadas el 14 de marzo, “se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, por lo que los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos”.