A la hora de garantizar el correcto funcionamiento de cualquier vehículo se recomienda prestar especial atención a determinados factores, que pueden perjudicar a su rendimiento por estar mucho tiempo parado. Por una parte, es aconsejable revisar el motor, así como comprobar que la batería está en buen estado.
No obstante, una de las principales preocupaciones durante estos días, en que la mayoría de transportes permanecen estacionados en garajes, se encuentra en la necesidad de mantener o dar de baja el seguro.
En este caso, y para evitar gastos, podría pensarse en darlo de baja; al menos, durante el tiempo que dure el estado de alarma. Sin embargo, los especialistas desaconsejan totalmente esta medida. Sobre todo, porque aún en la situación actual, es imprescindible que cualquier vehículo cuente con una licencia de seguro en regla.
De esta forma, se recuerda la obligación de que todo vehículo esté asegurado para prevenir cualquier percance que pueda causar, incluso estando parado.
Por otra parte, además, durante el tiempo que vaya a pasar aparcado por las restricciones actuales para la movilidad, no solo es importante dejar el depósito lo más lleno posible. Sino que los expertos subrayan también la importancia de revisar el nivel de líquidos como aceite o agua del limpiaparabrisas, para evitar que puedan evaporarse o que disminuyan por pequeñas fugas.
Por último, otro consejo que puede evitar el desgaste de cualquier vehículo que pase largo tiempo sin moverse, pasa por evitar usar el freno de mano. De esta forma, se reducirá el riesgo de que las pastillas de freno puedan acabar pegadas, la degradación de las mismas que eso puede conllevar.