Hasta el 2 de mayo, se llevan contabilizados un total de 343 fallecidos en siniestros viales, de los cuales la mitad son usuarios considerados vulnerables, con siete motoristas, un ciclista y un peatón.

Del total de siniestros que han tenido lugar durante este puente de mayo, 11 de ellos se han producido en vía convencional y cinco en autopista o autovía, con 11 salidas de la vía, tres colisiones y un atropello a peatón.

Estos siniestros se localizan en Arcos de la Frontera (Cádiz), Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Pajaroncillo (Cuenca), Almonte (Huelva), Pinto (Madrid), Cehegín, Fortuna y San Javier (Murcia).

Así como en Matalebreras (Soria), La Guardi (Toledo), Polinyà de Xúquer (Valencia), Calella, Sant Pere de Vilamajor y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Cornudella de Montsant (Tarragona) y Granyanella (Lleida).

Un 12,9% más de desplazamientos

Se han registrado un total 7,3 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los cincos días de la operación especial del puente de mayo, lo que supone un 12,9% más que el puente pasado y lo que sitúa la movilidad a niveles de 2018.

Desde el 28 de abril a las 15:00 horas, hasta la medianoche del lunes 1 de mayo se puso en marcha el operativo que en la Comunidad de Madrid, por su parte, continuó hasta la medianoche del martes 2 de mayo, al ser festivo en esta comunidad.

Tráfico también ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación y vigilancia con motivo de el Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado durante el fin de semana en Jerez.