Durante este 2020 la pandemia está condicionando muchos de los viajes a realizar durante las fiestas navideñas. Los cierres perimetrales impuestos en las comunidades autónomas para evitar la propagación del virus están reduciendo los desplazamientos.

Sin embargo, Tráfico recuerda a aquellos que tengan que desplazarse en coche en Nochevieja y Año Nuevo que hay una alerta por nevadas en amplias zonas de la Península que pueden condicionar la circulación por carretera.

Si vas a viajar por carretera:

Extrema la precaución cuando circules por las áreas y vías afectadas por esta previsión, cuenta con los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.

• Presta atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

• Deja libre el carril izquierdo y circula en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

• Conoce los colores de la nieve.