CAMPAÑA DE LA DGT

CAMPAÑA DE LA DGT

Tráfico detecta 189 menores sin sistemas de retención y 2.994 adultos sin cinturón de seguridad en una semana

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado 189 menores sin ningún sistema de retención y 2.994 adultos sin el cinturón de seguridad en solo una semana, en la que han controlado a más de 330.000 vehículos.

Control de tráfico
Control de tráfico | EFE

De los 189 menores que viajaban en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención, 52 de ellos ocupaban asientos delanteros y 137 iban en los traseros, según informa la Dirección General de Tráfico.

Este dato preocupa a la DGT, porque uno de los objetivos previstos en la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno para 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado en una silla adecuada.

Durante la campaña, los agentes han controlado 330.996 vehículos en los que han detectado 3.183 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención.

A los 189 pequeños que viajaban sin ningún tipo de retención se suman 2.994 adultos que se desplazaban sin hacer uso del cinturón de seguridad.

La gran mayoría de las personas que no hacían uso de este dispositivo circulaba por carreteras convencionales. En concreto de las 3.183 denuncias interpuestas, el 76 por ciento de ellas (2.432) fueron en este tipo de vías.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha indicado en un comunicado que hay que seguir realizando este tipo de campañas, porque la realidad de los accidentes de tráfico refleja que un porcentaje alto de los fallecidos en las carreteras no hacía uso del cinturón de seguridad.

El uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, recuerda la DGT.

Ponle Freno | Agencias | Madrid | 15/10/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.