La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha anunciado la instalación de una línea continua de color rojo en el pavimento de la carretera A-335 para mejorar la seguridad en este tramo concreto. Esta línea indicará a los conductores la prohibición de adelantar durante todos los kilómetros por los que se extienda.
Esta línea roja, más visible que la blanca continua, también ha sido equipada con radares pedagógicos y carteles digitales, con el fin de reforzar aún más el mensaje y aumentar la seguridad de este tramo peligroso.
Esta medida se pone en marcha en un contexto en el que las cifras de siniestralidad vial, tanto en España como en la Unión Europea, reflejan un preocupante repunte.
En este sentido, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT señala que en el año 2023, el 28% de las 1.145 personas fallecidas en las vías interurbanas españolas eran mayores de 65 años. En Europa, una de cada tres víctimas mortales en siniestros viales pertenecía a este grupo de edad.
El objetivo de esta innovadora y llamativa medida es reducir el número de siniestros y crear una conciencia sobre la importancia de la seguridad vial, especialmente en aquellos tramos con mayor siniestralidad.