Para evitar los posibles desplazamientos a segundas residencias, así como la circulación no esencial de vehículos, la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo un importante refuerzo de los controles, sobre todo, en carreteras de salida de las ciudades.

Este tipo de medidas aumentan en gran medida durante los días previos a los fines de semana. De esta forma, solo el último jueves se establecieron más de 30.000 controles de vigilancia. Una cifra, que como adelantaban desde Tráfico, se ha visto reforzada durante las fechas comprendidas entre el 20 y el 22 de marzo.

Desde el pasado día 14 de este mismo mes, se ha declarado el estado de alarma, que limita los movimientos de la población, tanto a pie, como en vehículos salvo algunas excepciones recogidas en la última actualización del BOE.

Así, y tras la prórroga de los 15 días iniciales de estado de alarma, establecidos en un primer momento por parte del Gobierno, se pretende afrontar y superar la emergencia de salud pública actual, además de la crisis sanitaria causada por la infección de COVID-19.