Las preguntas lanzadas por el portal de venta online de vehículos Carwow reflejan que solo el 39,2% de los encuestados aseguraba conocer el plan de medidas anunciadas por el Gobierno para incentivar el sector del automóvil.

"Este es un dato alentador porque con tan solo un 40% de usuarios con conocimiento de las medidas, un tercio ya se plantea la electrificación. Si se potencian las campañas de información, la demanda de vehículos eléctricos se incrementará de forma considerable", ha destacado el director general de Carwow, Borja Badiola.

Entre las cuestiones que podrían animar a los españoles a comprar un vehículo eléctrico también está tener un coche 'cero emisiones' (13,7% de los encuestados); mientras que una reducción en los gastos de mantenimiento sirve de razón para el 11,5% de los posibles compradores encuestados.

Más de un 10% se compraría un eléctrico por las ventajas que supone en ciudad; el ahorro de gasolina es un motivo para el 7,6% de los encuestados y los beneficios fiscales pra el 3,7%.

De los conductores que se plantean comprar un eléctrico, el 61,4% no ha cambiado de opinión con la pandemia. Sin embargo, el 38,6% sí. Finalmente, el 8 % de los encuestados ya apuesta claramente por un vehículo 'cero emisiones'.

Los planes de ayuda a la automoción y la reactivación de la demanda han aumentado un 107% las ventas online de vehículos en el último mes.

Además, se ha triplicado el porcentaje de peticiones de presupuestos de coches eléctricos de enero a julio de este año.