El proyecto de ley de Tráfico, que podría estar aprobado a principios de octubre, obliga a los conductores de vehículos de movilidad personal, como los patinetes, a llevar casco en aquellas situaciones que estén determinadas de forma reglamentaria.

Así se ha establecido este jueves en la reunión de la ponencia de la comisión del Interior para tratar el tema del proyecto de ley por el que se va a modificar el texto de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

En él se recogen modificaciones como unificar en dos años el tiempo necesario a cumplir sin cometer infracciones para conseguir los 12 puntos de carné iniciales, siempre que no se hayan perdido todos.

Además, la infracción estipulada como grave sobre el uso de mecanismos de detección de radares se modificará para aplicarse sobre el mero transporte de esos dispositivos en el vehículo.

Por su parte, la infracción de conducir sujetando algún dispositivo móvil con una mano aumentará de 3 a 6 puntos. Del mismo modo, la no utilización del cinturón de seguridad, sistemas de protección infantil, casco u otros elementos de seguridad ascenderán de 3 a 4 puntos.

Una cuestión que falta por abordar es la posibilidad de que los turismos y las motocicletas puedan superar la velocidad límite de 20Km/h en las carreteras convencionales para adelantar.