PARA DISMINUIR ACCIDENTES

PARA DISMINUIR ACCIDENTES

Valencia instalará hasta siete radares móviles y seis cámaras en semáforos

El Ayuntamiento de Valencia instalará entre cinco y siete radares móviles y seis cámaras fotográficas en semáforos para multar a los conductores que se salten los semáforos en rojo, una práctica que se ha generalizado tanto que un dispositivo en pruebas ha camptado en cuatro meses más de 460 infracciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, ha declarado que el ayuntamiento quiere reducir el número de accidentes en la ciudad y, por eso, se van a instalar entre cinco y siete radares móviles, además de media docena de cámaras en semáforos con la finalidad de multar a los conductores que se salten los semáforos en rojo.

El ayuntamiento considera que cada vez son más los vehículos que se saltan los semáforos. Si bien, un dispositivo en pruebas ha captado más de 400 infracciones en cuatro meses. 

Se trata de disminuir una práctica demasiado común en la ciudad de Valencia, tanto que la cámara de Antena 3 Noticias ha sido testigo de varias infracciones en tan solo unas horas. Las estádisticas lo dejan claro: casi 900 accidentes se producen por pasar un semáforo en ámbar.

Valencia también aumentará en número de radares móviles para reducir el número de accidentes. Será con coste cero, una empresa gestionará el dispositivo que se financiará con la recaudación de las multas.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:48 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.