MÁS DE 9.000 DENUNCIAS EN UNA SEMANA

MÁS DE 9.000 DENUNCIAS EN UNA SEMANA

Velocidad y horas al volante, las principales infracciones de los transportistas

El exceso de horas al volante y de velocidad son las principales infracciones que están detrás de las casi 9.000 denuncias que la Guardia Civil ha realizado durante la última campaña de control y vigilancia dirigida a los transportistas.

Campaña de control y vigilancia de la Dirección General de Tráfico
Campaña de control y vigilancia de la Dirección General de Tráfico | Agencias

Son datos que ha ofrecido la Dirección General del cuerpo en un comunicado en el que informa el balance de la última campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas, que duró una semana.

Durante este tiempo, los agentes han controlado 67.090 vehículos destinados a este tipo de transporte, de los cuales 8.995 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 223 fueron inmovilizados por diferentes motivos.

En concreto, 1.963 denuncias por exceso de horas de conducción, 1.562 por no respetar los tiempos de conducción y descanso, 1.725 por exceso de velocidad y 401 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

Pero además 434 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón y otras 116 por estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A ello hay que sumar las 2.463 denuncias por irregularidades en la documentación relativas al vehículo y al conductor mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron de 722.

EFE | Madrid | 28/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.