La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo una campaña especial de vigilancia y control de las carreteras frecuentadas por motoristas durante el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los controles han finalizado con un total de 448 denuncias formuladas sobre un total de 15.281 motocicletas. La mayor vigilancia tuvo lugar en carretera convencionales debido a que siguen siendo las más peligrosas para los motoristas, con el 85% de sus accidentes mortales.

En este tipo de vías se realizaron 11.634 controles, donde se detectó el exceso de velocidad como la infracción más numerosa, con 137 denuncias. A esta le siguió la infracción por carecer de la ITV en vigor, con 58 denuncias formuladas.

Por su parte, 20 conductores fueron identificados en esas mismas vías por conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas, otros 17 fueron sancionados por conducir sin el casco o llevarlo de manera inadecuada, y 137 más lo fueron por exceso de velocidad.

A nivel general, la DGT resalta las denuncias con motivo de la ausencia de la ITV en vigor, porque constituyen una falta registrada en las tres campañas de vigilancia que se han llevado a cabo este año, duplicando las cifras registradas el año anterior.

Finalmente, Tráfico también destaca faltas como el uso de silenciadores, adelantamientos antirreglamentarios o no disponer de la documentación obligatoria por parte del conductor.