LIMITACIÓN DE VELOCIDAD

LIMITACIÓN DE VELOCIDAD

La velocidad máxima en las vías urbanas de un solo carril será de 30Km/h

Tráfico modificará el Reglamento General de Circulación para reducir la velocidad máxima en las vías urbanas de un solo carril. La limitación genérica pasará de 50Km/h a 30Km/h.

17/02/11.- La velocidad máxima permitida en las vías urbanas de un solo carril o de un único carril por sentido se limitará a 30 kilómetros por hora una vez que se modifique, como está previsto, el Reglamento General de Circulación.

Así lo ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la primera jornada del II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial que se ha inaugurado en Córdoba. La medida, consensuada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo reducir a la mitad los atropellos a peatones en las ciudades, que en 2009 costaron la vida a 268 personas.

antena3.com | Madrid | 17/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.