La venta de vehículos usados será dos veces superior que las entregas de vehículos nuevos en 2020, dato que supone el registro más alto desde 2012, cuando se vendieron 2,2 unidades de segunda mano por cada uno nuevo.

Las razones de este alza, al igual que sucede ahora, son la caída del mercado de los nuevos, que este año descenderá hasta un 32,2%, 15 puntos más que el sector de los vehículo usados, que caerá en un 16,8%.

Existe una tendencia de crecimiento de compradores de vehículo usado con más años y mas asequible, como "alternativa exprés" de movilidad particular frente al transporte público, para buscar una mayor seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

Este año se venderán más de un millón de vehículos con más de 10 años de antigüedad. Los hogares comprarán más de la mitad de estos vehículos, anteponiendo la compra barata a la subvencionada que recoge los planes de ayuda como el Renove, que inventiva al vehículo nuevo y a los coches de ocasión matriculados en 2020.

La compra de segunda mano elegida por los usuarios contradice a con el objetivo del Plan Renove del Gobierno para rejuvenecer el parque con coches nuevos y sostenibles, porque el poder adquisitivo de los españoles es el principal obstáculo a pesar de los incentivos del Ejecutivo.

Seguro que te interesa...

Se duplica la demanda de coches de segunda mano de menos de 2.000 euros con la pandemia