La campaña, puesta en marcha por Aspaym y la DGT, plantea encuestas, concursos, anuncios y otros contenidos similares en Instagram.

"La respuesta está en el precio que en muchas ocasiones hay que pagar para conseguir lo que se propone. Ya sea un método para ganar seguidores (una imprudencia al volante), un 'todo incluido' (en una sesión de hidroterapia por rehabilitación) o un sorteo con un premio (la indemnización por un accidentes).

La campaña obedece, según las dos organizaciones, a las estadísticas registradas. El Estudio sobre Conducción Responsable de la DGT, publicado el pasado mes de marzo, destaca que "una de las imprudencias más recurrentes de la gente joven al conducir es el uso indebido del móvil".

En concreto, entre los jóvenes menores de 35 años, el 67% habla por teléfono, el 31% envía correos electrónicos o mensajes de texto, el 26% ve vídeos. Entre los hombres menores de 24 años, el 48% ve vídeos y el 34% envía mensajes de texto.

En relación con el cansancio o fatiga, el 54% de los menores de 24 años admite haber seguido conduciendo a pesar de haberse sentido "muy cansados". Mientras que el 35% confiesa haber sentido cómo se dormían al volante. Además, un 84% de los jóvenes asegura haber tenido miedo ante conductas agresivas de otros conductores.

Otras entidades se han adherido a esta campaña como Fundación ONCE, Impulsa Igualdad, La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, FESVIAl, FEDACE, Fundación A, Stop Accidentes Rehatrans y Guidosimplex..