MÁS DE 3 MILLONES DE VISUALIZACIONES

MÁS DE 3 MILLONES DE VISUALIZACIONES

El vídeo que tiene la solución a los atascos

“Somos monos conduciendo con tiempos de reacción lentos y periodos de atención cortos”, esta es la explicación que ofrece el vídeo ‘The simple solution to traffic’, publicado en el videoblog CPG por Grey, a los habituales –y odiados- atascos.

La solución a la congestión del tráfico, según cuenta el vídeo, la tienen los propios conductores. El clip explica que para evitar los atascos tienes que situarte en la misma distancia del coche que está delante y del que está detrás. “Siempre mantente en medio. Esto te dará el tiempo necesario para evitar frenar demasiado si el de delante reduce y le dará tiempo al automóvil de atrás de hacer lo mismo. Así se evitan los atascos de tráfico”.

Y es que, según indica el vídeo, la descoordinación de los conductores reduce el número de coches que pueden pasar cuando hay una intersección, regulada por un semáforo por ejemplo, y cuando hay varias intersecciones seguidas, como sucede en las grandes ciudades, es cuando se producen más embotellamientos.

En el caso de las autopistas, las intersecciones son las incorporaciones y salidas de las mismas.

Y ahora es cuando te preguntarás: ¿hay alguna forma de evitar las retenciones? Para CGP Grey la solución estaría en los vehículos autónomos, programados para mantenerse en medio del coche que precede y el que sigue y acelerar a la vez. Hasta que lleguen, el creador del vídeo nos plantea dos opciones: “concéntrate y mantén la distancia correcta”. Quizá si todos los conductores lo intentan, desaparezcan de nuestras vidas los atascos.

Ponle Freno | Madrid | 08/11/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.