PREMIOS PONLE FRENO 2019

PREMIOS PONLE FRENO 2019

Ciudadano Ponle Freno 2019: José María Gracia, conocido como el 'hombre semáforo' de Quinto

En 2018 falleció José María Gracia, también conocido como el 'hombre semáforo' de Quinto (Zaragoza). Este trabajador municipal jubilado regulaba el tráfico desde hace 20 años en la travesía de la N-232 a la altura del colegio Fernando el Católico, con especial atención a las horas de salida de los colegios.

Cinco veces al día, durante los últimos 20 años, José María Gracia 'Machillo' se colocaba junto a la entrada del colegio y controlaba el tráfico de la carretera nacional N-232 que divide al pueblo en dos.

Con su chaleco reflectante y ayudado de una señal de stop, el 'hombre semáforo' avisaba a los conductores de que parasen para permitir cruzar tanto a niños como a mayores. "Estoy encantado y lo hago porque quiero mucho a mi pueblo. Aquí estaré mientras pueda", explicaba José María hace poco más de un año. En mayo de 2018 ha fallecido a sus 74 años.

El premio

Premia a aquellas entidades públicas y privadas que en el marco de sus estrategias de responsabilidad corporativa estén llevando a cabo acciones de sensibilización y formación en educación vial dirigidas a sus empleados con el fin de reducir la siniestralidad vial.

Ponle Freno | Madrid | 05/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.