PREMIOS PONLE FRENO

PREMIOS PONLE FRENO

Votaciones cerradas para Ciudadano Ponle Freno 2019

Como cada año, sois vosotros, con vuestros votos en nuestra página web, los que habéis decidido el 'Ciudadano Ponle Freno'. Esta categoría de los Premios Ponle Freno reconoce a las personas que hayan llevado alguna acción significativa para la mejora de la seguridad vial: Aura Anahi, Francisco Javier Morales y José María Gracia son los tres finalistas. Este viernes, durante la gala de entrega de los Premios Ponle Freno se da a conocer el ganador de esta categoría. ¡Mucha suerte a los tres!

Ciudadano Ponle Freno 2019

  1. Aura Anahi Chávez López

    El pasado 17 de septiembre, el conductor de un autobús que cubría la línea Llanes-Oviedo sufrió un desvanecimiento a la altura del km 22 de la carretera A-64. El vehículo se salió de la vía por la izquierda y chocó contra la bionda, después por la derecha contra unos árboles. La pasajera Aura Anahi, al observar el estado del conductor, se levantó para socorrerlo, pero al ver que no respondía a los estímulos se hizo con el control del volante y los mandos del autobús hasta que consiguió detenerlo. Gracias a la pericia de esta pasajera se evito un accidente de graves consecuencias y ninguno de los 16 pasajeros resultó herido.

  2. Francisco Javier Morales Herrera

    En 2018, en su tiempo libre, ha traducido al inglés la Ley de Seguridad Vial española y ha añadido una explicación y contenido audovisual a cada uno de los artículos. Francisco Javier Morales ha colgado su trabajo en una web de manera gratuita. Con este proyecto quiere ayudar al conductor extranjero a comprender mejor nuestra normativa de tráfico, esperando así poder reducir los accidentes e infracciones de tráfico. Para ello, también creó hace tres años una página en Facebook en la que publica en inglés información sobre la ley de seguridad vial en España.

  3. José María Gracia

    Este trabajador municipal fallecido en 2018 fue conocido como el 'hombre semáforo' de Quinto (Zaragoza). José María García ha regulado el tráfico durante 20 años en la travesía de la N-232 a la altura del colegio Fernando el Católico, con especial atención a las horas de salida de los colegios. Cinco veces al día, se colocaba junto a la entrada del colegio y controlaba el tráfico de la N-322 que divide el pueblo en dos. (foto de José Lizaga)

Ponle Freno | Madrid | 04/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.