En 2020, la plataforma de Atresmedia en colaboración con AXA no ha cesado en su labor de divulgación y concienciación, con la publicación de diversos informes del Centro de Estudios Ponle Frenoy adaptándose a las circunstancias actuales, poniendo en marcha alternativas de solidaridad en común por la causa como la primera carrera virtual Ponle Freno, que recaudó más de 93.000 euros para el ensayo clínico de lesiones medulares Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, cuyo director médico, Julio García Pondal, ha recibido en el acto de entrega de premios.

Una recaudación que se suma a los 1,7 millones de euros que se han conseguido durante estos años en las carreras populares para destinarlos íntegramente, como ha hecho siempre Ponle Freno desde su nacimiento, a proyectos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación

Con motivo de la excepcional situación sanitaria que vivimos en los momentos más duros del confinamiento, Ponle Freno quiso aportar su grano de arena con una campaña de apoyo a los transportistas, repartidores, taxistas, conductores de autobús. Quienes desde el principio de la crisis por la Covid-19 han seguido desempeñando su trabajo.

Durante este año, Ponle Freno continúa con la sexta edición de su campaña para denunciar ‘Señales y carreteras en mal estado’, una iniciativa que cuenta con un gran apoyo ciudadano y que ha tramitado en sus anteriores campañas más de 1.800 incidencias. El objetivo es poner estos casos en conocimiento de las respectivas administraciones para buscar una solución.

La Movilidad Segura y Sostenible volverá a ser otro de los proyectos en los que se detendrá este año la plataforma, un asunto de creciente interés y que ya abordó en las Jornadas 3.0 del Centro de Estudios en 2019 y sobre el que profundizará a través de un gran estudio de la mano de Fundación AXA, Pons Seguridad Vial y TNS.

Todas estas acciones, campañas, resultados y logros no hubieran sido posibles sin la colaboración de nuestrocomité de expertos, formado por altos representantes de la seguridad vial de nuestro país y presidido por el reconocido piloto Carlos Sainz.