Como en sus anteriores ocasiones, los galardones están destinados a reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y, en consecuencia, a ayudar a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas.

Los premios Ponle Freno 2020 volverán a reconocer seis categorías en materia de Seguridad Vial: 'Mejor Acción de Seguridad Vial', 'Ciudadano Ponle Freno', 'Premio AXA Innovación y Desarrollo', 'Premio Ponle Freno Junior', 'Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral' y 'Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial'.

Tras el aplazamiento de los mismos, debido al estado de alarma, el 23 de octubre se entregarán en el Senado estos galardones cumpliendo con las medidas de seguridad y el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

El ganador de cada una de estas categorías será el candidato que haya contribuido durante 2019 de manera más activa y positiva a la mejora de la seguridad vial y, por tanto, a los fines promovidos por estos premios, según el criterio del jurado compuesto por expertos en seguridad vial y miembros del comité de Ponle Freno.

Estos galardones se han convertido ya en una referencia y están destinados a reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que contribuyen de manera activa y positiva a la mejora de la seguridad vial en nuestro país. Los ganadores de todas las candidaturas, fallados por un jurado de expertos de Ponle Freno.