La sede de Atresmedia ha acogido la reunión del jurado de los Premios Ponle Freno, que ha estado presidida por Carlos Sainz y ha contado con la participación de Pere Navarro, Director General de Tráfico; Juan Pedro Fernández, Director General de Carreteras, Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; Josep Alfonso Caro, Fundación AXA; Luis Montoro, Presidente FESVIAL; Carmelo Sanz de Barros, Presidente RACE; Ramón Bosch , Presidente de Anesdor; Luis del Río, Fiscal de Seguridad Vial y Javier Olave, Secretario del Jurado. Por parte de Atresmedia han asistido Javier Bardají, Consejero Delegado de Atresmedia; Patricia Pérez González, Directora General Corporativa; Ramón Osorio, Director General Atresmedia Radio y Jaime Díez Nogueira, Gerente de Marketing Social Corporativo.

La entrega de la 16ª edición de los Premios Ponle Freno tendrá lugar el viernes 19 de abril en el Senado.

Reunión del jurado de los Premios Ponle Freno
Reunión del jurado de los Premios Ponle Freno | Atresmedia

Categorías de la 16ª edición de los Premios Ponle Freno

Para esta 16ª edición los Premios Ponle Freno se establecen cuatro categorías a las que concurrir:

Protagonista Ponle Freno

Protagonista Ponle Freno
Protagonista Ponle Freno | Ponle Freno

Esta categoría reconocerá la dedicación y entrega de personas que destaquen por su trayectoria y su trabajo en la mejora de la seguridad vial de nuestro país o bien a quienes hayan llevado a cabo alguna acción significativa para contribuir a la mejora de la seguridad vial durante el año 2023. Los candidatos a esta categoría serán propuestos a título personal por los miembros del jurado de Ponle Freno, quienes elegirán al ganador, otorgando este reconocimiento por consenso.

Premio Ponle Freno-AXA a la Innovación y Desarrollo en seguridad vial
Premio Ponle Freno-AXA a la innovación
Premio Ponle Freno-AXA a la innovación | Ponle Freno

Esta categoría premia la actividad innovadora de empresas y particulares, que podrán participar con aquellos productos, procedimientos o diseños en desarrollo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 que supongan una novedad científico-tecnológica en la mejora de la seguridad vial, y muestren un alto potencial de transferencia industrial, que permita su pronta aplicación en beneficio de los usuarios de las vías, y la sociedad en general.

Mejor Acción de Seguridad Vial

Premio Ponle Freno a la Mejor Acción en Seguridad Vial
Premio Ponle Freno a la Mejor Acción en Seguridad Vial | Ponle Freno

Podrán participar en esta categoría aquellas entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto, campaña, iniciativa o investigación de ámbito nacional, que haya estado vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 y cuyos resultados hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial y a reducir los índices de accidentabilidad en nuestro país.

Premio Ponle Freno Junior

Premio Ponle Freno Junior
Premio Ponle Freno Junior | Ponle Freno

Podrán participar en esta categoría todas aquellas iniciativas, acciones o productos en desarrollo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, dirigidas a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes, entendida de forma genérica, tanto en sus conductas como peatones, ciclistas, patinadores, etc., como del manejo responsable del vehículo. A estos efectos, tendrán la consideración de jóvenes los menores de 18 años.

Se valorarán muy positivamente aquellas acciones puestas en marcha por colegios para reforzar la educación vial de sus alumnos, aunque esta categoría está abierta a cualquier tipo de institución u organismo, tanto público como privado.