PREMIO AXA INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN LA SEGURIDAD VIAL

PREMIO AXA INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN LA SEGURIDAD VIAL

Dispositivo automático para inflado de neumáticos de la Universidad de la Rioja

El Equipo de investigación de la Universidad de la Rioja, ha diseñado un dispositivo automático para inflado de neumáticos que fundamentalmente dispone de un dispositivo interior tubular, con forma toroidal para almacenamiento de gas comprimido, dispuesto en el interior de un neumático y fijado sobre una llanta mediante atornillado, soldadura o pegado. La Universidad de la Rioja recibe el galardón 'AXA innovación y desarrollo en la Seguridad Vial' de la 9ª edición de los Premios Ponle Freno.

Lleva recubierta su generatriz superior mediante una cubierta depósito y la temperatura del gas comprimido es la misma que la del gas contenido en el neumático. También dispone de una electroválvula presostática que permite cambiar de forma remota y local el valor de sus presiones de consigna (Pmín), (Pmáx).

El objetivo de la invención es permitir al conductor del automóvil variar tanto manualmente desde la rueda o desde la consola como automáticamente desde la consola. Lo han protegido mediante una patente con examen previo.

Supondrá un importante avance en la seguridad vial la implementación del innovador diseño en los vehículos, al mantenerse de forma automática la presión óptima en los neumáticos.

El equipo de investigación está formado por Juan Carlos Sáenz-Díez Muro, Juan Carlos; Emilio Jiménez Macías; Julio Blanco Fernández, Juan Manuel Blanco Barrero; Mª Mercedes Pérez de la Parte y Eduardo Martínez Cámara.

Ponle Freno | Madrid | 30/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.