PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EN SEGURIDAD VIAL LABORAL

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EN SEGURIDAD VIAL LABORAL

‘El trabajo de todos’ de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha diseñado un Plan de Seguridad Vial de ámbito transnacional, que incluye acciones directas para los 19,939 empleados. Se firmó al inicio un acuerdo de colaboración con la DGT y el INSHT. Gas Natural Fenosa recibe el reconocimiento a la 'Mejor iniciativa de Seguridad Vial Laboral' de la 9ª edición de los Premios Ponle Freno.

Planteamiento del problema al que se pretende dar solución:

Gas Natural Fenosa ha diseñado un Plan de Seguridad Vial de ámbito transnacional, que incluye acciones muy diversas derivadas del estudio de cómo se desplazan los trabajadores a los diferentes centros de trabajo e instalaciones, recorridos que realizan, tipo de vehículos que utilizan, tiempos de los desplazamientos, las distancias recorridas, las demandas y necesidades en materia de tráfico de los empleados, así como los posibles riesgos derivados de los desplazamientos.

Descripción de las actuaciones:

Para la puesta en práctica de las acciones de este Plan de Seguridad Vial se creó un grupo de trabajo coordinado desde España, con asesoramiento de RACE, para que llevase a cabo la preparación y puesta en marcha de todas y cada una de las acciones derivadas de ese estudio de movilidad de sus empleados, y lo más importante, adaptadas a la situación de cada país, haciendo un mayor énfasis en los riesgos más 3 Seguridad Vial en Gas Natural Fenosa: el trabajo de todos frecuentes en cada realidad geográfica. Las acciones comenzaron en el año 2014 y siguen realizándose en la actualidad, llegando de una u otra forma a los 19.939empleados.

Cuestionario on line de datos movilidad de los empleados:

Como paso inicial de la campaña se ha diseñado una herramienta para recopilar todos los datos de movilidad de los trabajadores y confeccionar el Plan de Movilidad. A través del correo electrónico se envió un cuestionario a todos los empleados del Grupo, del que se obtuvo información sobre qué recorridos realizan, tipo de vehículos, tiempos de los desplazamientos kilómetros recorridos, demandas y necesidades en materia de tráfico de los empleados y riesgos derivados de los desplazamientos.

Campañas de concienciación:

•Revisiones periódicas gratuitas a vehículos de los empleados

•Semana de la seguridad vial Desde el año 2014 hasta 2016, con intención de hacerlo en los próximos años se celebra una semana en torno al 10 de junio, dedicada a acciones y campañas relacionadas con la seguridad vial, dirigidas a todos los empleados de nuestro Grupo.

| Madrid | 30/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.