PREMIO PONLE FRENO JUNIOR

PREMIO PONLE FRENO JUNIOR

Programa para la movilidad segura y sostenible “Puente Genil Educa”

El programa “Puente Genil Educa” es una apuesta del Ayuntamiento de Puente Genil que apuesta por la prevención de los accidentes de tráfico, a través de la educación y la concienciación a edades tempranas. Promueve sinergias entre la escuela, la familia, la policía y la administración con el objetivo de que los menores y jóvenes adquieran los conocimientos, desarrollen las habilidades, los hábitos, las actitudes y las competencias para interactuar de forma segura en la vía pública–como peatón, viajero o conductor.

El proyecto se desarrolla en colaboración con los diez colegios de Educación Infantil, Primaria y los seis Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de la localidad, donde cada año, y desde el año 1.999, se desarrollan las actividades para la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre más de 2.800 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los tres años del primer curso de Educación Infantil hasta los diecisiete años del segundo curso de Bachillerato.

El Programa “Puente Genil Educa”: es un proyecto de ciudad, donde la familia, la escuela y la administración unen voluntades para fomentar una cultura de prevención que beneficie la convivencia y prevenga los accidentes de tráfico, y un proyecto innovador, que cada año desarrolla y edita nuevos materiales.

Ponle Freno | Madrid | 30/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.