VIII PREMIOS PONLE FRENO

VIII PREMIOS PONLE FRENO

Mejor iniciativa de Seguridad Vial Laboral: Plan de Seguridad Vial integral de Calidad Pascual

Calidad Pascual dispone de un programa de seguridad vial integral desde 2013, creado a partir de un estudio realizado por una empresa especialista de seguridad vial. El comité de dirección aprobó el proyecto.

Un equipo multidisciplinar, se reúne trimestralmente, con un plan de acción concreto y los objetivos anuales. Las acciones son consultadas periódicamente con la DGT, con asesores expertos y contrastadas en reuniones de Benchmarking.

Se ha impartido específica a 700 conductores habituales durante 2015 conforme a los datos obtenidos del GPS del vehículo, valorando así varios tipos de conductores: de riesgos, sin incidencias y mando intermedios.

Los mandos realizan acompañamientos de seguridad vial, investigaciones detalladas de incidentes y revisiones del vehículo con las personas jerárquicamente dependientes, algo integrado en procedimientos de prevención de riesgos laborales en los cuales está certificada la compañía.

El proyecto fue premiado en 2014 en los premios RSC en cuanto que se consideró que la elección del nuevo vehículo, cumplía estándares de seguridad vial y medioambiental marcados como prioritarios para la compañía.

Premio Ponle Freno a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral distingue a entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto,  campaña, iniciativa o investigación cuyos resultados hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial.

El Senado acoge la VIII edición de los Premios Ponle Freno
Este jueves, se ha celebrado la entrega de los premios Ponle Freno, destinados a distinguir a aquellas personas, acciones, entidades u organismos públicos que contribuyen de manera activa y positiva a la mejora de la Seguridad Vial en nuestro país. El acto, conducido por Matías Prats, se ha celebrado este jueves 7 de abril en el Senado.

 

La VIII Edición de los Premios Ponle Freno ha recibido un total de 95 candidaturas válidas.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:09 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.