V EDICIÓN DE LOS PREMIOS PONLE FRENO

V EDICIÓN DE LOS PREMIOS PONLE FRENO

Matías Prats presenta las grandes acciones de Ponle Freno para 2013

Este año Ponle Freno se ha marcado una serie de iniciativas dirigidas a reducir ese número y avanzar en el objetivo de dejar este marcador a 0.  El Centro de Estudios Ponle Freno – AXA, una ‘app’ para denunciar señales y carreteras en mal estado, también radares mal colocados, la 5ª Carrera Ponle Freno, nuevas Jornadas 3.0 de seguridad vial, esta vez sobre el latigazo cervical, son algunos de los objetivos que se ha marcado para este año la iniciativa de ATRESMEDIA.

Una de las más relevantes será la creación del Centro de Estudios Ponle Freno- AXA, que estará dedicado a investigar y aportar información sobre las causas de los accidentes y consejos para su prevención a través de estudios basados en la experiencia y el conocimiento en la gestión de la siniestralidad. El centro trabajará así en dos líneas: por una parte analizando datos históricos de accidentes registrados por AXA y, por otro, poniendo en marcha nuevas iniciativas teniendo en cuenta estudios empíricos y encuestas.

Por quinto año consecutivo Ponle Freno saldrá a la calle para pedir la colaboración ciudadana en la única cita en la que correr salva vidas: la Carrera Popular Ponle Freno. La sociedad ha arropado año tras año a este evento hasta duplicar su respaldo desde la primera a la última convocatoria celebrada: 8.000, 10.000, 13.000 y 15.000 participantes en sus cuatro ediciones. La última, celebrada en 2012, consiguió récord de participación y recaudación y todos los fondos conseguidos a través de las inscripciones de la carrera se destinaron íntegramente al proyecto para la mejora de lesiones medulares con células madre que desarrolla la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda en Madrid.

Este proyecto está basado en un programa de ensayos clínicos pionero en nuestro país para la aplicación de nuevas técnicas de terapia celular a pacientes con secuelas de lesiones traumáticas medulares, en su mayor parte consecuencia de accidentes de tráfico.

Asimismo, durante 2013, Ponle Freno continuará con la señalización de nuevas vías especialmente frecuentadas por ciclistas. En 2012 ya se señalizaron 22 tramos en carreteras de La Coruña, Navarra y Madrid gracias precisamente a la recaudación conseguida por la Carrera Popular Ponle Freno del año anterior (2011).

Otro de los grandes objetivos de 2013 será su campaña de “Radares sí, pero solo para salvar vidas”, lanzada en 2012 tras el asesoramiento del comité de expertos y que ya cuenta con más de 100.000 firmas de apoyo. La iniciativa propone que cada nuevo radar fijo que se instale sea solo en un punto peligroso, principalmente en la red secundaria. A raíz de esta propuesta, CiU registró una Proposición No de Ley que será debatida esta misma tarde en el Congreso.

Entre las acciones que se verán en pantalla, Ponle Freno creará piezas de televisión con información, denuncia y opinión sobre temas de Seguridad Vial que recogerá de las sugerencias y reclamaciones de la sociedad.

También el lanzamiento de una aplicación para smartphones a la que los ciudadanos puedan enviar sus denuncias e intercambiar información, así como el objetivo de llegar a 100.000 adheridos a la plataforma Ponle Freno son otros de los retos previstos para 2013.

Un año más, Ponle Freno volverá a poner toda la fuerza de un medio de comunicación al servicio de la Seguridad Vial: los informativos de Antena 3, laSexta y Onda Cero, así como la sintonía de Europa FM, programas de emisión diaria y los espacios de información meteorológica trasladarán, de la mano de sus prescriptores, los objetivos de las campañas emprendidas por PONLE FRENO durante 2013.

A su capacidad de comunicación, Ponle Freno debe su respaldo al gran apoyo de la sociedad y al diálogo y comunicación permanente con todos los protagonistas implicados en esta lucha: ciudadanos, Administraciones Públicas, grupo de expertos y otras organizaciones que han colaborado activamente con la acción, estableciendo una constante comunicación que ha generado un intercambio de propuestas y respuestas reales.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.