V EDICIÓN PREMIOS PONLE FRENO

V EDICIÓN PREMIOS PONLE FRENO

Premio a la mejor Acción de Seguridad Vial a "Concienciación vial para universitarios"

El Ayuntamiento de Madrid ha recogido el premio Ponle Freno a la mejor Acción de Seguridad Vial por "Concienciación vial para universitarios". El galardón lo ha recogido Mateo Madird Molino, oficial de la Policía Municipal y Jefe de Seguridad Vial de las manos de Pío García Escudero, Presidente del Senado.

La Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Madrid comenzó con esta actividad en 2005 y desde entonces ha impartido formación a los jóvenes en las Universidades Complutense, Politécnica y Autónoma de Madrid. 

En el 2012 realizó 36 sesiones informativas, con un total de 144 horas de formación. Se impartieron en un total de 70 centros con una participación de 456 alumnos. El objetivo es tratar de reducir la siniestralidad entre los jóvenes, para los que los accidentes de tráfico constituyen la primera causa de riesgo. 

Un total de 2.185 alumnos han participado ya en estos cursos desde la primera convocatoria de 2005-2006, siendo 2012 el año de más participación hasta la fecha.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:59 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.