II EDICIÓN DE LOS PREMIOS PONLE FRENO

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS PONLE FRENO

El Ayuntamiento de Zaragoza, RACE, Rogelio Masegosa y Mar Cogollos, galardonados en la segunda edición de los Premios Ponle Freno

La segunda edición de los Premios Ponle Freno se celebró el pasado 3 de marzo de 2010 en la sede de la Comunidad de Madrid. El acto, presentado por Matías Prats, reconoció al RACE, el Ayuntamiento de Zaragoza, Rogelio Masegosa y a Mar Cogollos.

Premios Ponle Freno
Premios Ponle Freno | Ponle Freno

Los premiados fueron elegidos por un jurado presidido por Carlos Sainz y compuesto por Pere Navarro, Luis Montoro, Sebastiá Salvadó, Ramón García Moliner, Luis Valero, Juan Carlos Andrés, Francisco Aparicio, Miguel María Muñoz, Javier González Ferrari y Maurizio Carlotti.

Mar Cogollos, directora de AESLEME, ha recibido el premio Personaje 'Ponle Freno' 2009, por su trabajo de concienciación para mejorar la seguridad vial. En la entrega de este galardón, que agradeció profundamente, recordó que la labor de la Asociación se realiza gracias a todo un equipo de profesionales, con los que trabaja codo a codo, y que por tanto, el premio, entregado por Jordi Jané, debería ser compartido justamente con todos ellos.

En cuanto al Premio Honorífico Extraordinario, recayó en Rogelio Martínez Masegosa por su labor realizada al frente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de la que ha sido máximo responsable durante los últimos años.

El Ayuntamiento de Zaragoza recibió el premio en la categoría Comunidad Autónoma/Ayuntamiento/Institución Más Activa en Seguridad Vial, por su trayectoria en pro de la Seguridad Vial, a través de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local, que lleva a cabo continuos programas para Educación Primaria, Secundaria y de Adultos.

Mientras, el Real Automovil Club fue premiado en la categoría Trabajo Periodístico o de Divulgación del Año por su campaña 'En bici seguro' cuyo objetivo principal es informar a los conductores de turismos de que los ciclistas son un colectivo muy vulnerable en al carretera y el Instituto de Seguridad Vial Montesa Honda en la categoría Mejor Acción de Seguridad Vial del año por poner en marcha un centro de 25.000 metros cuadrados, en el que se han invertido casi 4 millones de euros, dedicado a la formación de motoristas, un colectivo de gran importancia en materia de Seguridad Vial.

Por último, el premio a la Innovación y el Desarrollo recayó en el detector de peatones de Bosch. Se trata de un sistema electrónico que permite detectar, a través de una cámara de vídeo colocada en la parte delantera del vehículo, hasta tres veces antes que el conductor, cualquier objeto, persona o animal que se encuentre dentro de su alcance. El responsable de presentar el acto de entrega de estos premios fue Matías Prats.

En la gala de entrega de los II Premios Ponle Freno, en la que también se presentaron estos objetivos, el director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó que el resto de países europos "envidian el compromiso" de los medios de comunicación españoles con la seguridad vial, y se mostró convencido de que "los cambios de comportamiento necesarios para reducir el número de accidentes "no son posibles sin los medios de comunicación".

Ponle Freno | Madrid | 17/04/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.