El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado durante la entrega de premios de Ponle Freno el "punto de inflexión" detectado en los meses de marzo y abril en relación a los datos de siniestralidad vial, tras los "datos alarmantes" de los meses de enero y febrero, en los que se produjo un aumento de víctimas con respecto al año anterior.

"El plan estratégico de seguridad vial que aprobó el gobierno tiene 12 objetivos. Según los resultado de 2014, puedo decir que hemos logrado entre 8 y 9 de los objetivos que el Ministerio tenía previsto lograr en 2020", ha dicho ministro durante su discurso en la entrega de premios de Ponle Freno. 

"Es la primera vez en el año que llevamos dos días consecutivos, ayer y anteayer, que no ha habido niinguna víctima en las carreteras", ha dicho Fernández Díaz. "Llevamos 15 víctimas en carreteras menos este año que en el mismo periodo que el año pasado, a pesar del mal comienzo que ha tenido 2015. Algo que tiene especial importancia, ya que ha coincidido con fechas de gran movimiento en las carreteras. Este año se ha notado un gran incremento en la movilidad por carretera, el primer año desde 2007".

Para el titular de Interior, el mes de abril es protagonista también de un "cambio de rasante" ya que se une al descenso de víctimas a pesar de haber registrado en su primera semana "fechas significativas" para la siniestralidad vial "como es la Semana Santa".